Baccarat Hotel & Residences New York



Localización: Nueva York (Estados Unidos).
Arquitectura: Skidmore, Owings & Merrill (edificio), Tony Ingrao (apartamentos).
Interiorismo: Gilles & Boissier (hotel) y Stephen Sills (restaurante Chevalier).
Web: www.baccarathotels.com/en/baccarat-new-york

Baccarat Hotel & Residences New York es el primer hotel y el buque insignia mundial de la marca de cristal Baccarat, con más de 250 años a sus espaldas. Justo al otro lado de la calle del Museo de Arte Moderno y a unos pasos de tiendas de la Quinta Avenida, el hotel ocupa las primeras 12 plantas del edificio. Un nuevo espacio, inaugurado en marzo de 2015, que brilla intensamente por dentro y por fuera.

Baccarat Hotel & Residences New York_Exterior (1)

El hotel cuenta con 114 habitaciones y suites y con un nuevo restaurante francés, el Chevalier, supervisado por el chef Shea Gallante, que cuenta con una estrella Michelin. El bar del Baccarat, junto a la opulento Grand Salon, es un espacio épico con techos abovedados y con una terraza exterior con vistas al MoMA. El hotel también cuenta con una piscina cubierta, un centro de entrenamiento de alto rendimiento y el primer Spa de La Mer en los Estados Unidos.

Baccarat Hotel & Residences New York_Entry

Los interioristas parisinos Gilles & Boissier se han encargado de los interiores del hotel, que combinan la estética clásica francesa de Baccarat con una sensibilidad moderna. Skidmore, Owings & Merrill son los arquitectos de esta torre de 50 pisos, mientras que el diseñador de Nueva York Tony Ingrao se ha encargado de las 60 residencias privadas del edificio, accesibles a través de una entrada independiente y con acceso a todos los servicios del hotel. Por su parte, el interiorista Stephen Sills se ha encargado de idear el ambiente elegante del restaurante Chevalier, que también tiene su propia entrada.

Baccarat Hotel & Residences New York_Front Desk

Los interiores del hotel fueron concebidos por Gilles & Boissier quienes han combinado la elegancia clásica de un hotel parisino con la estética contemporánea del centro de la ciudad de Nueva York. Junto con el equipo de diseño propio de la cadena Starwood Capital, han diseñado muchos de los muebles del hotel. También han seleccionado piezas clásicas y contemporáneas para los espacios comunes y las habitaciones.

Baccarat Hotel & Residences New York_Grand Salon (1)Destacan especialmente el parquet de madera, las alfombras tejidas, las paredes recubiertas de seda plisada a mano, los techos de espejo y las paredes de mármol.

Baccarat Hotel & Residences New York_Grand Salon (5)Los especialistas en arte franceses Stéphanie y Frédéric Chambre han reunido la colección de arte del hotel, que incluye obras de movimientos importantes que han aparecido durante los 250 años de historia de Baccarat.

Baccarat Hotel & Residences New York_Grand Salon (10)

Baccarat Hotel & Residences New York_Petit Salon (1)Cada una de las 114 habitaciones y suites del hotel cuenta con ventanales que van del suelo hasta el techo, sala de estar, y ropa de cama de jacquard personalizada por Mascioni.

Baccarat Hotel & Residences New York_Grand Classic King (2)Oculto detrás de unas puertas de estilo francés pintadas a mano se esconden los baños de mármol blanco con amenities exclusivas creadas para el hotel por el perfumista parisino Francis Kurkdjian.

Baccarat Hotel & Residences New York_Grand Classic KingUna tableta equipada con tecnología de última generación controlará todos los aspectos de la habitación, incluyendo la temperatura, iluminación y servicio de habitaciones. Los huéspedes de las suites de lujo pueden disfrutar de productos  para el cuidado de la piel La Mer gratuitos.

Baccarat Hotel & Residences New York_Prestige Suite (3) Baccarat Hotel & Residences New York_Prestige Suite (6) Baccarat Hotel & Residences New York_Prestige Suite (9)

Situado a pie de calle, el restaurante francés Chevalier pretende redefinir el concepto de brasserie de lujo en Nueva York. Hace referencia a las cervecerías originales de París, reinterpretando y actualizando clásicos franceses.

Baccarat Hotel & Residences New York_Chevalier (3)El chef Shea Gallante, que obtuvo una estrella Michelin por su trabajo en el restaurante Cru Manhattan, lleva el timón de la cocina.

Baccarat Hotel & Residences New York_The Bar (5) Baccarat Hotel & Residences New York_The Bar (1) Baccarat Hotel & Residences New York_The Bar (3)

 

BACCARAT HOTEL AND RESIDENCES NEW YORK

28 West 53rd Street

New York, NY 10019

T. +1 844 294 1764

NYReservations@baccarathotels.com

www.baccarathotels.com/baccarat-new-york

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *