CAEaCLAVELES



Localización: La Pereda, Llanes, Asturias (España).   
Arquitectos: Longo+Roldán.   
Web: http://www.caeaclaveles.com   

Galardonado con el Premio Asturias de Arquitectura 2012, CAEaCLAVELES es un five-room-hotel, y estudio de arte-residencia de la artista Emma Fernández Granada. En La Pereda / Llanes /Costa del Oriente de Asturias, cercado por la exuberante vegetación de los ecosistemas atlánticos, es un lugar idóneo para descansar al abrigo de fragantes bosques o redescubrir el Norte de España.

A 2 km de Llanes y de sus mejores playas, y situado sobre una propiedad de 8.000 m2 en la localidad de La Pereda, se encuentra CAEaCLAVELES. Un enclave privilegiado entre el mar Cantábrico y los Picos de Europa: el paisaje protegido de la Costa Oriental de la Sierra del Cuera, de alineación paralela al mar y naturaleza predominantemente kárstica con numerosas y suaves elevaciones del terreno.
CaeaClaveles-La-Pereda-Llanes-Asturias-Emma-Fernandez-Granada-Longo-Roldan (7)
El hotel se adapta a esta peculiar topografía recreando una colina similar a las ya existentes en el lugar, concebida como un volumen orgánico de trayectoria de curva, cuyo espacio interior se proyecta en relación a la vegetación circundante.
CaeaClaveles-La-Pereda-Llanes-Asturias-Emma-Fernandez-Granada-Longo-Roldan (2)
El paisaje fluye y atraviesa el cerramiento exterior de vidrios de este volumen cubierto por una losa de hormigón en forma de hélice que sustenta la cubierta vegetal, en una oposición transparencia / opacidad.
CaeaClaveles-La-Pereda-Llanes-Asturias-Emma-Fernandez-Granada-Longo-Roldan (16) CaeaClaveles-La-Pereda-Llanes-Asturias-Emma-Fernandez-Granada-Longo-Roldan (8) La edificación se abre así hacia los bosques circundantes y hacia los impresionantes relieves de esta sierra, muy próximos a la costa, para ofrecer al viajero una alternativa de turismo que parte y explota la idea de promover el entendimiento del entorno natural y su conservación, disociando los manidos conceptos dominantes: turismo rural / arquitectura popular / tradición, con el fin de implantar un modelo que asocie las necesarias relaciones de: turismo rural / arquitectura contemporánea / cultura medioambiental.
CaeaClaveles-La-Pereda-Llanes-Asturias-Emma-Fernandez-Granada-Longo-Roldan (14) CaeaClaveles-La-Pereda-Llanes-Asturias-Emma-Fernandez-Granada-Longo-Roldan (13) El hotel cuenta con cinco confortables habitaciones de 40, 35 y 25 metros cuadrados. Televisiones HD. Camas tamaño king-Size (2×2 m) . Salida directa a los jardines. Wifi gratuito / Parking gratuito. Zonas comunes climatizadas.
CaeaClaveles-La-Pereda-Llanes-Asturias-Emma-Fernandez-Granada-Longo-Roldan (10) CaeaClaveles-La-Pereda-Llanes-Asturias-Emma-Fernandez-Granada-Longo-Roldan (1)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *