Casas da árvore / Parque de Pedras Salgadas


Localización: 140 Bornes de Aguiar, Portugal.   
Arquitectos: Rebelo de Andrade.   
Fotografías: Ricardo Oliveira Alves.   
Web: http://www.pedrassalgadaspark.com.   

Los arquitectos portugueses Luís Rebelo De Andrade y Tiago Rebelo De Andrade son los autores de estas espectaculares casas-árbol, pertenecientes a la oferta de alojamiento del parque natural de Pedras Salgadas (situado en Vila Pouca de Aguiar, en el norte de Portugal).

Tree-Snake-Houses-Pedras-Salgadas-Rebelo-de-Andrade-1

El proyecto ha sido desarrollado en colaboración con la empresa Modular System.En él se ha buscado la creación de un objeto fuera de la ortogonalidad y de los conceptos preestablecidos asociados con la construcción modular.

Tree-Snake-Houses-Pedras-Salgadas-Rebelo-de-Andrade-3

El diseño, a base de madera y pizarra, sugiere una serpiente deslizándose entre los árboles. Al igual que un animal salvaje en su hábitat natural, cada casa aparece de repente en el campo visual del observador.

Tree-Snake-Houses-Pedras-Salgadas-Rebelo-de-Andrade-14La pizarra y la madera, además de ser materiales locales, confieren invisibilidad a los alojamientos, evitando que se conviertan en los protagonistas de este parque centenario.

Tree-Snake-Houses-Pedras-Salgadas-Rebelo-de-Andrade-7

Los materiales elegidos establecen una fuerte simbiosis entre las casas, la naturaleza y el parque. Para su construcción, los arquitectos se han servido de nuevas tecnologías previamente ensayadas en prototipos, que permiten una construcción ligera de fácil transporte.

Tree-Snake-Houses-Pedras-Salgadas-Rebelo-de-Andrade-12

Cada una de las casas cuenta con un estudio con baño y cocina.

Tree-Snake-Houses-Pedras-Salgadas-Rebelo-de-Andrade-9

La sostenibilidad y la ecología han sido unos de los principales motores del proyecto. La construcción incorpora varias capas de aislamiento reforzado, sistemas de calefacción y reutilización del agua, paneles solares térmicos, iluminación de bajo consumo a base de tecnología LED…

Tree-Snake-Houses-Pedras-Salgadas-Rebelo-de-Andrade-5

Las dos casas-árbol-serpiente evocan imágenes de cabaña primitiva en nuestro imaginario. El proyecto prevé además múltiples fines, que se pueden adaptar a diferentes paisajes y climas.

Tree-Snake-Houses-Pedras-Salgadas-Rebelo-de-Andrade-13

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *