Elqui Domos


Localización: Pisco Elqui, Región de Coquimbo (Chile)
Promotor: Innovatur
Diseño: Esteban Zárate
Arquitecto: Nicolás Fones
Imágenes: Ignacio Infante
Web: http://www.elquidomos.cl

Elqui Domos nació en febrero del año 2005 ante la inquietud de sus dueños de disfrutar la grandeza de los cielos del Valle del Elqui.

elqui-domos (12)

Las formas y filosofía de las construcciones geodésicas, Domos, eran perfectas para su objetivo.

elqui-domos (4)

Fue así como definieron los requerimientos básicos para el diseño final: la cama debía ubicarse lo más alta posible y sobre ella tener la posibilidad de abrir el techo para observar con calma las estrellas.

elqui-domos (8)

 

La estructura de estas construcciones es de metal, y están cubiertas por una carpa de PVC.

elqui-domos (30)

Tienen por fuera una terraza y por dentro, en la primera planta, living y baño completo.

elqui-domos (10)

La capacidad máxima en un domo es de 4 personas: una cama doble y 2 camas individuales adicionales.

elqui-domos (3)

Cuentan con todas las comodidades necesarias en el interior de la habitación para no enturbiar de modo alguno las sensaciones que una experiencia así puede producir.

elqui-domos (6)

Después de cinco años de funcionamiento decidieron ampliar sus instalaciones, agregando 4 cabañas llamadas “observatorios”, en las que se logran sensaciones similares a los domos en cuanto a ver el cielo desde el interior y poder disfrutar de distintas vistas del valle.

elqui-domos (31)

Estas cabañas de madera están situadas en la parte más alta del terreno, dispuestas en tres plantas: abajo, living y baño; en la planta alta la cama matrimonial, sobre la que hay un ventanal para ver el cielo; en la tercera planta, una terraza.

La capacidad máxima de un observatorio es de 3 personas: una cama doble y 1 cama individual adicional

elqui-domos (33)

Este año las instalaciones se han completado con dos cúpulas que alojan telescopios Celestron con montura ecuatorial alemana CGEM, uno de 8 pulgadas y el otro de 9 pulgadas y cuarto. Son telescopios de tipo Schmidt-Cassegrain. Las cúpulas están motorizadas y existe una cámara digital para la observación de los planetas y de la Luna.

Elqui Domos pretende ser un lugar mágico, de descanso, introspección y observación. Su objetivo es ofrecer una experiencia de descanso distinta y personalizada.

elqui-domos (32)

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *