Hôtel Americano



Localización: Nueva York (Estados Unidos).
Arquitectura: Enrique Norten, de Ten Arquitectos.
Interiorismo: Arnaud Montigny, de MCH Montigny Architecture Intérieure.
Web: www.hotel-americano.com

Del trabajo del arquitecto Enrique Norten y el diseñador Arnaud Montigny surge este hotel en el corazón de Manhattan. El Hôtel Americano recurre a las influencias mexicanas, parisinas y japonesas para convertirse en un refugio ante el bullicio de La Gran Manzana.
Situado en el corazón del barrio de Chelsea de Manhattan, junto a las mejores galerías de arte del mundo y famosa High Line Park de Nueva York, Hôtel Americano es la primera propiedad de Grupo Habita en los EE.UU. y parte de una creciente colección que incluye doce hoteles célebres en todo México: Azúcar, Boca Chica, CONDESAdf, Deseo, Distrito Capital, Downtown Mexico, Downtown Beds, Endémico, Habita Hotel, Habita MTY, La Purificadora, y Maison Couturier.

Hotel Americano - Nueva York - Architravelnet (1)

Hôtel Americano refleja el espíritu de la cultura latina, al mismo tiempo que abraza diferentes influencias internacionales. El edificio de 10 pisos, diseñado por el galardonado arquitecto mexicano Enrique Norten, es una estructura de vidrio encerrada en una fachada de malla metálica, un homenaje al ambiente industrial de la zona.

Hotel Americano - Nueva York - Architravelnet (2)

Este hotel de 56 habitaciones localizado en el 518 Oeste de la calle 27, respeta tanto la paleta visual como la altura de sus alrededores. Destacan su impresionante fachada de malla metálica y su ascensor exterior de cristal, que se eleva en una esbelta columna de vidrio desde el restaurante-lounge bar en el nivel de acceso hasta una terraza en la azotea que cuenta con alberca, bar y jardín que equilibra la gran presencia del hormigón con superficies reflectantes, agua, vegetación y vistas de la ciudad.

Hotel Americano - Nueva York - Architravelnet (3)

Las habitaciones, diseñadas por el diseñador francés Arnaud Montigny, conocido por su trabajo en la boutique parisina Colette, sugieren un ryokan urbano con camas de plataforma de madera, iluminación cálida y materiales naturales.

Hotel Americano - Nueva York - Architravelnet (4)

Hotel Americano - Nueva York - Architravelnet (5)

El mobiliario, realizado a medida con materiales de calidad, se ha combinado con diseños clásicos de mediados del siglo XX, amenidades personalizadas y tecnología avanzada para que los huéspedes disfruten de un espacio sereno en el que retirarse del bullicio de la ciudad.

Hotel Americano - Nueva York - Architravelnet (6) Hotel Americano - Nueva York - Architravelnet (7)

En las habitaciones también se ha optado por tapizados de piel y una iluminación tenue. Todas disponen de iPad con una selección de lo mejor en cultura, entretenimiento, gastronomía, bienestar y deporte de la ciudad. Las suites de 42 metros cuadrados también disponen de chimenea. Muchos de los textiles son de la firma japonesa Fog y las lámparas de suspensión y pie son las Glo-Ball de Jasper Morrison para Flos.

Hotel Americano - Nueva York - Architravelnet (9)

Hotel Americano - Nueva York - Architravelnet (8)

El restaurante del Hôtel Americano se ilumina con varias lámparas de grandes dimensiones Allegro, diseño que produce Foscarini. A pesar de encontrarse a nivel de calle, este espacio goza de gran cantidad de luz natural gracias a sus amplios ventanales.

Hotel Americano - Nueva York - Architravelnet (13) Hotel Americano - Nueva York - Architravelnet (12) Hotel Americano - Nueva York - Architravelnet (14)

La zona de piscina cuenta con un amplio restaurante al aire libre y los amantes de disfrutar de un buen baño, también podrán hacerlo en invierno, ya que el hotel dispone de baño termal exterior.

Hotel Americano - Nueva York - Architravelnet (11) Hotel Americano - Nueva York - Architravelnet (10)

Entre el mobiliario de diseño que se encuentra en los diferentes espacios comunes del hotel, se encuentran las clásicas butacas Butterfly, o las Low Pad de Jasper Morrison para Cappellini.

 

HÔTEL AMERICANO

518 West Street

New York NY 10001

T. +1 212 216 0000
info@hotel-americano.com

www.hotel-americano.com

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *