Las casas de Ea Astei 1



Localización: Natxitua, Vizcaya (España).   
Arquitecto: Iñaki Azpiazu.   
Web: http://www.astei.net   

Ea-Astei es un conjunto hostelero rural que fusiona con sutil armonía caseríos tradicionales originariamente dedicados a la explotación ganadera y nuevas edificaciones de diseño moderno, con  reminiscencias de la arquitectura tradicional, que combinan magníficamente piedra y madera. El complejo dispone de 5 casas, ETXEAUNDI, SABAI, GARAIXE, Casa OKANA y Casa VITA.
El edificio principal es un caserío de piedra del siglo XV que da nombre al entorno. El resto son casas de madera con una arquitectura e historia única.
las-casas-de-ea-astei-vizcaya-euskadi-casa-vita (4)
La actividad hostelera, como casa rural, se inició en el año 2000. Desde entonces Astei es un alojamiento de estilo rústico tradicional y refinado, con alto nivel de confort, por sus instalaciones y por su belleza y por la tranquilidad de su entorno natural y paisajístico. Un conjunto armónico que surge de la diversidad arquitectónica de sus casas y el color y riqueza floral de su jardín, cuidado con esmero y gusto exquisito.

A los diversos alojamientos Ea-Astei suma un circuito de agua, que refuerza su orientación hacia el turismo de bienestar, piscina climatizada, spa y sauna. Estos atributos son altamente valorados por un tipo de turista, cada vez más frecuente, que valora la calidad, el silencio  y la armonía.
las-casas-de-ea-astei-vizcaya-euskadi-casa-vita (5)
El nivel estético y de calidad que ofrece Ea Astei es la razón por la que en 2009 fue seleccionados como imagen turística. En el año 2011 se inauguraron sus 2 últimas casas: Casa OKANA y Casa VITA.
CASA VITA
La vanguardia se alía con la tradición en un nuevo concepto de edificio en el corazón de Euskadi. Una casa de 180 metros cuadrados, con tres habitaciones, tres baños y un gran salón, construida con la más moderna tecnología  y medioambientalmente responsable puesto que  genera su propia energía, ofrece un alto nivel de confort y una decoración moderna y agradable.
las-casas-de-ea-astei-vizcaya-euskadi-casa-vita (2)
Los tonos blancos y tostados contrastan con el verde intenso de los robles y eucaliptos que inundan el salón a través de sus espectaculares ventanales con vistas a una terraza entretejida de madera que flota en la naturaleza.
_MG_9670
Una zona de trabajo con wifi gratuita completa este amplio espacio de ocio y diseño equipado con chimenea, televisión, equipo de música y una pequeña biblioteca.
las-casas-de-ea-astei-vizcaya-euskadi-casa-vita (6)
Espaciosas y luminosas  habitaciones con baños acristalados y amplias camas de dos metros con colchones nórdicos y edredones de plumas, lámparas y sillas de diseño permiten saborear el tiempo de un descanso arropado con el calor de la madera.
las-casas-de-ea-astei-vizcaya-euskadi-casa-vita (10)
CASA OKANA
Techos de madera, mesas voluptuosas y complementos de diseño se combinan en un espacio diáfano y cómodo con paredes acristaladas que invitan a disfrutar del paisaje, absorber los aromas de los robles y los eucaliptus y escuchar los trinos de los pájaros en un armonioso entorno.
las-casas-de-ea-astei-vizcaya-euskadi-casa-vita (7)
Un espacio moderno y cálido en una planta de 150 metros cuadrados con chimenea, vigas de madera y muebles tallados a mano se abre a un amplio y cuidado jardín donde disfrutar de la intimidad con el más completo confort. Su cocina equipada con los más modernos electrodomésticos y terraza exterior son la excusa perfecta para prolongar las tardes de verano con una copa de vino.
las-casas-de-ea-astei-vizcaya-euskadi-casa-vita (8)
Dos habitaciones con una decoración minimalista, lámparas de diseño en sus mesillas y confortables camas noruegas de 2 x 2 metros con un amplio vestidor convierten a Okana en un destino idóneo para disfrutar de la intimidad, tranquilidad y el descanso.
las-casas-de-ea-astei-vizcaya-euskadi-casa-vita (9)


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Las casas de Ea Astei