Praktik Metropol


Localización: Madrid (España)
Arquitectura: SAU Arquitectos
Interiorismo: Lázaro Rosa Violán
Web: (http://www.praktikmetropol.com)

Praktik Metropol se alza en plena Gran Vía de Madrid, en el llamado Broadway madrileño. De pie ante el fantástico edificio de mármol y piedra clara es difícil no sentirse como en una versión madrileña de “Desayuno con diamantes”, siendo la Gran Vía de Madrid una zona que combina edificios cosmopolitas de incomparable elegancia y valor arquitectónico con la modernidad más rabiosa.

praktik-metropol-lazaro-rosa-violan-madrid (4)

La planta de calle del edificio del Praktik Metropol está enmarcada por una exquisita marquesina de hierro forjado, madera noble y cristal que aún se conserva en perfecto estado. Ahora ocupada por un restaurante de comida rápida, durante muchos años fue la sede de la joyería Aleixandre, un local de singular belleza. El estilo exquisito y a la vez rompedor de las distintas plantas del Praktik Metropol encaja perfectamente con un establecimiento de diseño en la Gran Vía madrileña.
praktik-metropol-lazaro-rosa-violan-madrid (26)El edificio del Praktik Metropol ha sido restaurado en su totalidad por SAU Arquitectos, manteniendo su elegancia original y su inconfundible mezcla de estilos americano y francés, tan característica de los gustos más sofisticados de las capitales europeas a principios del siglo XX.

praktik-metropol-lazaro-rosa-violan-madrid (12)En el interior, se ha respetado la belleza propia de la finca, añadiéndole el diseño y la comodidad de Praktik y Contemporain Studio. Respira la historia y no pierdas tu oportunidad de alojarte en un establecimiento céntrico y de diseño de Madrid a precios low-cost.

praktik-metropol-lazaro-rosa-violan-madrid (13)

praktik-metropol-lazaro-rosa-violan-madrid (20)

Cuenta con habitaciones individuales, dobles, “Gran Vía Corner” y “Skyline”.
Las habitaciones individuales (interiores) son perfectas para quienes viajan solos y buscan un espacio reducido pero acogedor. Disponen de una cama individual amplia y cómoda.

praktik-metropol-lazaro-rosa-violan-madrid (32)Las dobles son ideales para todos aquellos que viajen en pareja, con amigos o solos. Con dos camas individuales extra grandes o bien una de matrimonio gigante (sujeto a disponibilidad).
Las dobles exteriores y las de tipo superior disfrutan de luz natural y excelentes vistas a la calle Montera o a la Gran Vía y sus elegantes edificios neoclásicos típicos de Madrid.

praktik-metropol-lazaro-rosa-violan-madrid (6) Para las familias o amigos que viajen en grupos de 3 existen habitaciones triples (interiores) recientemente renovadas que son la opción perfecta para disfrutar de la estancia juntos sin tener que reservar 2 habitaciones. Con una cama de matrimonio gigante y una individual, o tres camas individuales los clientes se sienten tan cómodos como en casa.

praktik-metropol-lazaro-rosa-violan-madrid (40)

Las Gran Vía Corner son muy especiales: se sitúan en la parte del edificio que hace esquina con la famosa calle Gran Vía y por eso tienen todas una forma redondeada que las hace únicas. La original disposición de la cama doble y los enormes ventanales con vistas panorámicas harán que el cliente se sientas como si estuvieras en mitad de la Gran Vía. Además, las habitaciones Gran Vía Corner tienen balcón.

praktik-metropol-lazaro-rosa-violan-madrid (8)

Situadas en la planta más alta del edificio junto a la fantástica terraza al aire libre con vistas 360 grados del centro histórico de Madrid, las habitaciones Skyline son sin lugar a dudas las más exclusivas del Praktik Metropol. Son espaciosas habitaciones que disponen de dos camas individuales extra grandes o bien una de matrimonio gigante (sujeto a disponibilidad) y balcón con magníficas vistas de Madrid.

praktik-metropol-lazaro-rosa-violan-madrid (3) Se caracterizan por un cuidado estilo vintage con toques escandinavos que garantizan una estancia íntima y acogedora.
Todas ellas están equipadas con baño privado con ducha de alta presión y efecto lluvia, secador de pelo, caja fuerte, climatización completa (calefacción y aire acondicionado), televisión y WiFi gratuito.

Praktik Metropol pertenece a Praktik Hotels, una cadena de hoteles joven con un diseño muy cuidado, comprometida a ofrecer siempre un precio competitivo y que cuenta con una inmejorable situación en el centro de Barcelona y Madrid.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *