U Hostels


Localización: Madrid (España).   
Arquitecto: Gonzalo Urquijo.   
Web: http://www.uhostels.com.   

U Hostels nace de la experiencia especial de un joven español que, tras trabajar varios años como banquero de inversión, decide abrir un paréntesis en su vida para ayudar y trabajar como voluntariado en Africa y la India y viajar alrededor del mundo. Al regresar a Madrid, decidió cambiar el rumbo de su vida profesional, y embarcarse en un nuevo proyecto empresarial. Tras viajar por más 24 países de los 5 continentes y tras muchas noches en cientos de hostels y hoteles de todo el mundo, se planteó varias preguntas que pueden resumirse en una:¿Por qué los alojamientos buenos no pueden ser baratos? Con el fin de dar respuesta a esta gran necesidad actual, decidió crear un nuevo concepto de hospedaje, U Hostels:
  • Un hotel donde se viven las experiencias de un “hostel”
  • Un “hostel” con la calidad y servicios de un hotel

uhostel-madrid (1)

Para ello, decidió buscar la ubicación perfecta y un espacio especial que pudiera adaptarse al concepto U hostels, que encontró en un antiguo edificio espectacular del siglo XIX situado en la céntrica calle Sagasta número 22 de Madrid.

uhostel-madrid (16) Junto con el apoyo necesario de familia, amigos y otros inversores, nació U Hostels, un edificio de 6 plantas totalmente reformado por el arquitecto Gonzalo Urquijo, que ofrece un diseño moderno, espacioso y acogedor y que incluye hasta el más mínimo detalle para que cada huésped se encuentre como en casa.
U Hostels es un espacio espectacular que acoge diferentes y novedosos tipos de habitaciones, prácticamente todas exteriores y con su propio balcón; totalmente acondicionado para huéspedes con movilidad reducida y donde el diseño y las actividades más divertidas y sorprendentes acompañan al mejor servicio en el que es sin duda, el mejor hostel de la capital.
Las habitaciones de U Hostels están diseñadas para garantizar la mejor estancia posible, son modernas y acogedoras, espaciosas (de entre 16 y 35 m2) y perfectas para el descanso, ya que cuentan con colchones de alta calidad -empleados en hoteles de 5 estrellas- y literas hechas a medida.

uhostel-madrid (3) Las literas de U Hostels son exclusivas, además de su robustez, han sido diseñadas para adultos (90×210 cm). Cuentan además con un gran espacio entre ambas camas que permite a la persona que ocupa la litera de abajo gozar de una gran comodidad sin agobios ni golpes con la parte superior.
Todas las literas disponen también de cabeceros especiales hechos a medida donde poder guardar pequeñas cosas importantes (cartera teléfonos, etc.) y que además tienen enchufes para lo que el cliente necesite –cargar teléfonos, cámaras, tabletas, ordenadores…-. Todos los cabeceros cuentan también con una lámpara de lectura para no molestar al resto de personas de la habitación.

uhostel-madrid (2) Otros aspectos, como la conectividad (todo el edificio cuenta con WI FI gratis), la seguridad (el acceso a las habitaciones es por tarjeta RFID y cuentan con amplias taquillas) y la limpieza (todas las habitaciones se limpian cada día escrupulosamente) también se han tenido en cuenta.

uhostel-madrid (13) U Hostels ofrece varios tipos de habitaciones distintas para que todo tipo de huéspedes encuentren lo que buscan y todas ellas incluyen todo lo necesario para disfrutar de una estancia perfecta en Madrid: U4 Dorm girls, U 2 Deluxe, U 2 share, U6 family room, U Dorm Superior, U Dorm…
Pueden reservarse al completo para grupos o individualmente para compartir la habitación con otros clientes.

uhostel-madrid (7) Parte fundamental de la filosofía de U Hostels se apoya en conseguir no sólo el mejor servicio o las mejores habitaciones, sino también en ofrecer los espacios comunes más cálidos, funcionales y especiales.

uhostel-madrid (11) La funcionalidad y el diseño que caracterizan a U Hostels, cobra especial protagonismo en las zonas comunes.
Gracias a estas espectaculares zonas se ofrece a los huéspedes la posibilidad de descansar, relajarse, conocer gente de todos los países y divertirse en los distintos espacios…

uhostel-madrid (10) De esta manera, U Hostel cuenta con un cine para ver la tele o disfrutar de las “movie nights”; una lavandería; una cocina común; una zona chill out donde poder tomar café, leer un libro o planear el itinerario del día con un mapa gigante de Madrid; una zona de restaurante para disfrutar del desayuno, de un café o de una bebida fría por la noche; una sala multiusos para clases, reuniones, juegos, etc.; ordenadores comunes por planta y conexión gratuita a internet…

uhostel-madrid (14) Cada planta está diferenciada gracias a un color diferente que predomina en cada una de ellas y además de la cuidada decoración, en cada habitación de cada planta el huésped encuentra una selección de frases célebres siempre relacionadas con el mundo viajero; en cada planta estas frases tienen una temática distinta.

uhostel-madrid (6) En U Hostels las instalaciones están pensadas para satisfacer las necesidades de todo viajero y sobre todo para contribuir a disfrutar de Madrid y de la experiencia de viajar al máximo.
Es importante destacar que U Hostels fue diseñado desde la óptica de un viajero, cuidando todos los detalles que importan y que son prácticos y excluyendo todo lo que no es importante.

uhostel-madrid (5)

Todas las noches hay actividades planificadas, U Hostels ofrece a sus huéspedes muchas posibilidades para disfrutar de su estancia, a través de propuestas turísticas como los tours gratuitos o de actividades más lúdicas como las ‘movie nights’ o los cursos de cocina.
Además, cada día los huéspedes pueden disfrutar del bar/restaurante U Hostels.

uhostel-madrid (8) Muchas más actividades se incorporarán próximamente, pero algunas ya están perfectamente definidas, como el FREETOUR DIARIO, las COOKING LESSONS, el PUBCRAWL DIARIO, la GAMES NIGHT, el TAPAS TOUR, la MOVIE NIGHT…

uhostel-madrid (15)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *